Bienvenid@ al Blog



jueves, 20 de octubre de 2011

Correlimos de Bonaparte,Garceta grande . . . mejor hablar del tiempo

Parece ser que este año el avistamiento de la Garceta grande es la la tónica general en nuestra comunidad, aumentan las citas por toda la geografía y las cifras de años anteriores, por lo que parece se confirma el progreso de esta especie en Asturias.
Estos días pasados me encontré con ella en el Nalón (3 ejemplares) y en el Esqueiro (2 ej.). Siempre muy huidizas y difíciles de fotografiar no dieron mucha tregua al observador ni tampoco a la cámara.


Garceta grande(Egretta alba)

Mientras tanto estos dias por la Ría de Avilés la cosa se mantiene tranquila, después del sobresalto y posterior polémica, protagonizado por el Correlimos de Bonaparte (Calidris fuscicollis) del que no tuvimos la suerte de toparnos con el , visto lo visto y las cosas como se suceden de poco tiempo para acá, no pierdo la esperanza de que ello ocurra algún día.
Como siempre no faltan los Cormoranes grandes, Garcetas comunes y Garzas reales, ellos son los protagonistas visuales dentro del decorado de chatarra y hormigon.


Garza real (Ardea cinerea)

Juvenil de Vuelvepiedras (Arenaria interpres)



Correlimos común (calidris alpina)

Archibebe común (Tringa nebularia)


Chorlitejo Grande (Charadrius hiaticula)

Los números se mantienen discretos o bajos como ocurre con los Correlimos comunes y Chorlitejos grandes, cifras algo mejores en algunos casos como las de Archibebe claro que oscilan entre los 7 y 15 ejemplares, o la de los Vuelvepiedras en la que la cifra máxima observada este mes fue de 11 hasta a fecha de hoy, y de la que tuve la suerte de presenciar su entrada.
De todas las maneras ya que las cosas no cambian mucho, estaremos a la espera de un cambio en la meteorología, se rompa la inercia de estos días pasados y se mueva un poco el tiempo ,regalándonos así...... quien sabe, alguna nueva sorpresa . . . . esperemos sin sobresaltos.

7 comentarios:

  1. Fue lo poco que pude sacar de la Garza....demasiado esquivas.Saludinos Angeles

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo de las garcetas grandes,antes era rarisimo verlas y este año parece que se han venido todas para aquí.Muy buenes fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uma série preciosa de fotografias de aves. Me encantam de todos os tipos...
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  4. Pues asi esXurde ,este parece ser el año de la Garceta .Hoy la vió Angeles también en Villaviciosa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las fotos. Has conseguido una serie con bastante variedad de especies. Las fotos de gran calidad. En especial nos han gustado mucho las garzas. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Tardo en entrar en el blog y de ahí el desfase importante en ver vuestro amable comentario.Gracias Lourdes y Jesus

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza