Bienvenid@ al Blog



domingo, 6 de septiembre de 2009

Tettigonia viridissima,Langosta verde




Salamir (Cudillero)
Familia: Tettigoniidae
Genero: Tettigonia
Nombre cientifico: Tettigonia viridissima (Linnaeus 1758)
Nombre común: Langosta verde, Grillo de matorral.

Estaban comiendo en las flores de las Hortensias ( Hydrangea macrophylla ) con gran voracidad, nunca las había visto antes comer de ellas ya que sus hábitos depedradores las lleva a cazar preferentemente a otros insectos.
Las he visto cantidad de veces posadas sobre el cristal de una ventana y siempre me preguntaba como lo podían hacer ,ya que su tamaño y peso no es nada desdeñable, luego buscando por ahí bibliografia, te enteras que estas tienen en los tarsos unas almohadillas tan flexibles que son capaces de deformarse, reproduciendo el perfil de la superficie a la cual ellas se adhieren y que es reforzada y complementada por una secreción producida por células epidérmicas especiales de la almohadilla, por eso se las ve en ocasiones andando cabeza abajo por los cristales de una ventana "como si tal cosa".
Una curiosidad mas para observar con detenimiento.
Fotos : (1,4) macho,(2,3 )hembra.

1 comentario:

  1. Hola!

    Hoy he tenido la curiosida de saber qué blog seguía al mio en blogspot, clice en siguiente blog y me encontré con esta maravilla. Además los dos somos asturianos, yo de Mieres del Camín y con inquietudes hacia la Madre Natura.

    Me gustan los insectos, pero por ignorancia hacia ellos les temo; eso sí, antes le tenía terror a las arañas y ahora hasta me permito coger a algunas con la mano, claro está, al ir conociéndolas y saber que no me van a hacer daño.

    Un saludín

    Carmen P. Mourelle

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza