Bienvenid@ al Blog



miércoles, 16 de septiembre de 2009

Spiranthes spiralis,Orquidea de otoño




Salamir (Cudillero) 10/09/2009
Familia: Orchidaceae
Especie: Spiranthes spiralis (L.) Chevall.
Nombre común: Trenzas de otoño, Orquídea de otoño.

Es una orquídea tardía en su floración , esto ocurre de mediados de Agosto a Octubre , habita en lugares secos y es muy parecida a la otra especie Ibérica de las dos del genero Spiranthes , S.aestivalis , distinguiendose de esta principalmente por sus hojas ovales elípticas y por sus tallos pubescentes frente a las hojas linear-lanceoladas y tallos glabros o casi de aestivalis. Las flores blanco-amarillentas se disponen en una espiral alrededor del tallo, este no sale del centro de la roseta basal como lo hacen las otras orquídeas , esto es debido a que el tallo se desarrolla antes que las hojas.
Es la última orquídea que veremos florecer ya en el otoño y habrá que esperar a finales de invierno ya casi primavera para poder disfrutar de alguna de sus parientes mas madrugadoras .

1 comentario:

  1. Bien venido despues de tus vacaciones, espero que hayas aprovechado para sacar alguna foto y ponerla en el blog para nuestro deleite.
    Me encantan estas flores con las que inaguras el principio del Otoño y final de verano.Esta orquidea es bellísima por su esveltez y delicadeza, todo un regalo final orquidaceo. Saludos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza