Bienvenid@ al Blog



jueves, 16 de julio de 2009

Misumena vatia, Araña cangrejo

Salamir (Cudillero) 12/07/2009
Familia: Thomisidae
Especie: Misumena vatia
Nombre común: Araña cangrejo

La avispa común (Vespula vulgaris) sucumbe ante el rápido ataque que la araña cangrejo desarrolla emboscada entre las flores. En igualdad de condiciones la avispa dotada de un aguijón venenoso en el extremo del abdomen y de unas mandíbulas potentes posiblemente saldría victoriosa del lance , pero en la naturaleza las cosas a veces no son lo que parecen.
Esta araña a menudo se la encuentra sobre flores de la familia de las Umbelíferas ,cambiará su color para mimetizarse con el fondo , ocultándose debajo de las pequeñas flores al acecho de todo tipo de insectos, _ saltamontes, mariposas, y en mayor número abejas _ con sus patas delanteras inmovilizará a su presa para usar a continuación sus quelíceros (1) e inyectar el veneno que inmovilizará su presa. A diferencia de otras especies no envuelve a sus victimas con seda, las sujeta hasta que aspira todos sus fluidos corporales dejando al insecto en cuestión solo el exosqueleto (2).
(1) Quelícero: par de apéndices con uña, a veces venenosa, para capturar y llevar el alimento a la boca.
(2) Exoesqueleto: esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los artrópodos (arácnidos, insectos, crustáceos, miriápodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular .

1 comentario:

  1. Preciosa foto Esteban, unos mueren para que otros vivan, así es la naturaleza. Saludos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza