Bienvenid@ al Blog



domingo, 1 de enero de 2012

Finalizando..Gaviota de Delaware y Andarrios maculado



Después de un largo periodo sin salir a pajarear por el entorno próximo y con la necesidad casi vital de tener que hacerlo,decidí cerrar el año haciendo un rápido "mini tour" por los sitios mas entrañables para mi en esto del pajareo, como es el caso del entorno de Gijón.



Gaviota de Delaware (Larus delawarensis)


Allí permanece la Gaviota de Delaware, salvando su desconfianza innata acude a los reclamos que Pablo le muestra . Hace ya algunos años que esta divagante norteamericana no falta a la cita de Gijon, y visita el entorno Parque-Piles-Rinconin con una puntual fidelidad.


Gaviota sombria (Larus fuscus)


También se puede ver alguna joven viajera como la Gaviota sombría M+A anillada en Cloucester, y que en su primer viaje escogió Gijon. Fué vista por 1ª vez el 12/11/11 por Ivan Diaz Pallares.Como dice Peter Rock anillador ingles de estas gaviotas ... ". . . . a las gaviotas Inglesas les debe gustar la cocina de Gijón" .


Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)


Hay un buen número de gaviotas cabecinegras que lucen gran variedad de plumajes .Pocos porrones, salvo un grupo de comunes, un moñudo y un par de cucharas es lo mas reseñable en cuanto anátidas en estas fechas, sin desdeñar a los residentes mas o menos exóticos que animan la carencia de los escasos migrantes al menos por el momento.



Porron moñudo (Aythya fuligula)



Vuelvepiedras (Arenaria interpres)


Por el Rinconin los Vuelvepiedras son fijos en el paisaje urbano de San Lorenzo.Dispuestos a recoger cualquier chuchería que los paseantes por el muro les ofrecen.





Andarrios Maculado (Actitis macularia)

Después el recorrido me llevó a Candas, llevaba ya tiempo oyendo que el Andarríos maculado seguía presente en la zona.

Allí estaba este divagante también Norteamericano, y aunque un poco lejano _ no tuve la suerte que se me aproximara lo suficiente _, os dejo alguna foto testimonial del encuentro. Disfrute como un "verderón" de sus evoluciones, su habilidad para extraer las xorras y defender el territorio de sus parientes, los andarríos chicos.

Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)


Al día siguiente acabamos en el Nalon viendo las Barnaclas cariblancas que por allí todavía andan, y de las que Xurde dio buena cuenta con unas bonitas fotos en su blog.
Y así acabamos el año, esperando que el que ahora empieza traiga a los que pasáis por aquí toda clase de suertes, tanto en lo personal como en la pasión compartida por la naturaleza.

Os dejo una instantánea del pasado Diciembre en el Norte de Caceres, próximo al embalse del Borbollón ,en uno de mis encuentros con las grullas. Con mis mejores deseos.....


7 comentarios:

  1. La delaware parece una equilibrista. Y guapas las del andarríos, además con xorra. Hermosa estampa para desearnos 2012. Lo mismo para ti. saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bien has sacao el maculado,Esteban,yo no he podido ir a verlo...haber si encuentro un hueco.
    La foto de las grullas es preciosa.
    Saludos y Feliz año amigo.
    Ah!!Ya tenemos un martinete por Soto del Rey.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo y hola Xurde.
    A mi también me pasó que no encontraba un hueco para acercarme pero por alli creo que sigue.El Martinete no lo vi,estaba intentando localizarlo precisamente a la misma hora que me pusiste este comentario.Espero que haya mas veces .Feliz año Xurde y Pablo

    P.D. Tuve problemas al confecionar esta pagina y me doy cuenta ahora que no todas las fotos se ven en el visor....

    ResponderEliminar
  4. Pues pa ser un mini tour le sacaste mucho partido. Estupendas las fotos. Feliz año Esteban.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, unas estupendas fotos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Un poco a la tragala diria.Feliz año Wili y Mº José.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Cesar ,ya veo que lo has pillao .Saludos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza