Bienvenid@ al Blog



martes, 1 de marzo de 2011

Buitre Leonado en Monfragüe.Extremadura III

Comentaba en la entrada anterior que el objetivo era llegar a Monfrague antes que se pusiese a llover e intentar ver el mayor número de pájaros posible.
El que no iba a fallar era el Buitre Leonado (Gyps fulvus) siempre lo ves en cualquier punto del trayectopor el Parque, pero donde mas número de ellos se pueden ver es en el Salto del Gitano ,un lugar ya clásico para poder observarlos a una corta distancia .



Las repisas contiguas aparecían ocupadas por algunas parejas que se afanaban en preparar el nido, algunas de las mas madrugadoras realizan la puesta de un único huevo a mediados de Febrero, así que cuando suba estas fotos ya han pasado 15 días y habrá algunos nidos con los padres ya en las tareas de incubación.

Mientras tanto algunos continuarán con las ofrendas a las hembras para que ocupen la repisa en la que el macho deposita ramas floridas y palos, las coloca en la repisa y las vuelve a sacar del cantil intentando llamar la atención de alguna hembra.



Que distinto comportamiento el que muestran en sus vuelos nupciales, diriase que tierno, por emplear una palabra en boga recientemente, y que lejos de la imagen sorda y grotesca que presentan al disputar las carroñas a sus congéneres cuando el hambre aprieta.
Son las dos caras que nos brinda la existencia en este planeta, la explosión de la vida por un lado, y el "enterrador" de cadáveres en un mismo individuo, el buitre leonado nos lo hace recordar sin los tapujos y los refinamientos de otras especies . . . . de los que la nuestra es el máximo exponente.
Comienza a llover . . . . . . regresamos.

5 comentarios:

  1. Muy buen post de estos enormes "desconocidos" para la mayoria de la gente.
    Un saludu Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda fotos Esteban. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes fotos, que envidia de estar alli!!!

    Que suerte tienes...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por pasar y comentar.Un saludo a todos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza