Bienvenid@ al Blog



jueves, 21 de octubre de 2010

El síndrome del chorlito gris

Cada vez que me encuentro con el chorlito gris (Pluvialis squatorola) paso un buen rato observandolo y siempre tengo la misma impresión. . . . su comportamiento difiere de las de otras especies con las que comparte espacio, el haber observado esto otras veces no deja por ello de chocarme .





Ocurre con el chorlito gris que se mueve de una manera tímida, dando la sensación de estar "deprimido", quizás "disgustado" . . . . . . tal vez añore el lugar de origen, muy lejos del fragor de la reproducción en donde se comporta de manera muy distinta, solo algunos pasos rápidos para buscar alimento lo sacan de esa morriña . . . será que también a los pajaros les ocurre lo del homo sapiens informaticus, . . . que es susceptible de entrar en síndrome postvacacional, aunque pensandolo bien lo de ellos sera cualquier síndrome migratorio de esos !!, . . . o puede que sea simplemente el síndrome del chorlito gris.
Humoradas aparte, la proxima vez que me encuentre con el intentaré comprender cuales son sus preocupaciones y seguro que llegaré a la misma conclusión : estaré un poco mas lejos de entenderle,. . . seguro.

7 comentarios:

  1. No descartes nada Esteban, que con esos ojazos que tiene, tan similares a los del gato con botas de srek, puede tener incluso una depresión de caballo. Es que, dejar el país de sus amores…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo,como experto observador has hecho el retrato robot certero.
    Saludos Javier

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene una expresion como de ..."triste" ...?..diría yo.
    Saludos Esteban

    ResponderEliminar
  4. Xurde igual lo que le pasa es que "ye un pusilanime"....jeje
    saludooos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas imágenes. Si que se le ve algo tristón.. pero seguro que tú no lo estabas tanto mientras le fotografiabas jeje. Felicidades.

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que no podamos comunicarnos mejor con los animales, si lo pudiéramos hacer seguro que el camino para que la gente los respete se haría un poco más corto.
    Estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Abedugu,Lourdes y Jesús:
    Creo que a todos los que nos apasiona la naturaleza intentamos crear un hilo de comunicación entre ellos y nosotros,pero este es muy fragil y subceptible de romperse facilmente...el disfrute es inmenso cuando se consigue,en mi caso la foto es secundaria,el momento quedó grabado en la memoria.
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza