Siguiendo con el comentario de la entrada anterior el día frío y plomizo en la visita a Gijón no dejaba mucho margen para la foto, entrar a tomar algo caliente para desentumecerse entre foto y foto en alguna de las terrazas fue algo necesario que se repitió en la media mañana - tarde , tiempo que permanecí en la villa de Gijón.
El clásico, como de casa, el Vuelvepiedras ( Arenaria interpres) no faltaba por el Rinconin, y es conocido verlo correteando por el muro como si fuera un gorrión.
La Garceta común (Egretta garzetta) otra asidua de la zona del Rinconin y del estuario del Piles , permanece atenta a lo que se mueve en los charcos de la zona intermareal.
Pato colorado (Netta rufina) ahuecando las plumas de la cabeza en señal intimidatoria.Parece que este año el número de ejemplares a aumentado con respecto a otros años.
Porrón moñudo(Aythya fuligula) siempre espectacular con el moño que luce y que no falta a la cita en el lago del parque.
Pareja del abundante y conocido Porrón común (Aythya ferina) presente en nutrido número todos los años, parece encontrarse cómodo en el Parque.
El colorido y la belleza exótica de algunas especies _ aunque sean una excepción en este blog _, también merecen un hueco por su propio merito, el Pato mandarín (Aix galericulata) asilvestrado en algunos lugares de Inglaterra e introducido en el Parque, no pasa desapercibido , siempre en compañía de su inseparable pareja.
Hola Esteban:
ResponderEliminarBonitas fotos las que sacaste ese día. Estas de por la mañana parecen más luminosas. Cosa lógica, pues la tarde se torció, nublándose y lloviendo.
Gracias por la compañía.
Nacho.
Hola Nacho,si por la mañana habia algo mas de luz y se hizo alguna foto.Gracias a ti por comentar y pasar.
ResponderEliminar