Bienvenid@ al Blog



jueves, 29 de enero de 2015

Viaje de Ida y vuelta III.Isle of May


Un poco más al Norte de North Berwick al otro lado del estuario del Forth ,se encuentra  Anstruther, allí nos dirigimos con la intención de visitar la mayor colonia de Frailecillos del mar del Norte, nos queda un día para  poder pisar Bass Rock y esta visita nos va a llevar todo el día. La carretera estrecha y llena de curvas nos hace el trayecto un poco pesado,pero las expectativas puestas en la visita que íbamos a realizar nos hizo olvidarnos rápidamente de esto nada mas pisar a Anstruther .El objetivo visitar la isla de May _hay que reservar con bastante antelación _, en el puerto cogeremos un pequeño barco para visitar la isla. 

Isla de May

Las paredes verticales de May están ocupadas, por gaviotas tridáctilas y por algún millar que otro de araos, alcas y cormoranes moñudos y muchas gaviotas tridáctilas.








Nada mas posarnos del barco tenemos que atravesar una ruidosa colonia de Charran ártico y los guardas nos sugieren no detenernos para no molestar la colonia en cría,_ las fotos fueron están hechas desde el barco antes de desembarcar.





Charran artico.Sterna paradisea

Aquí todo el personal esta a lo que esta, ya sea incubando  o aportando forraje al nido y los jóvenes pichones de gaviota   ya pretenden hacer  alguna incursión en solitario pero no muy lejos y con la supervisión de sus progenitores


                  Gaviota sombria. Larus fuscus graellsii



Gaviota argentea.Larus argentatus

El ajetreo de los frailecillos es delirante, echar la vista al alto y ver cientos de ellos viniendo del mar con la comida en ese pico tan especializado es uno de esos espectáculos  que no se borran fácilmente de la retina.
Ligera lluvia ...se  atisba el sol...una constante desde que pisamos estas tierras .....






Frailecillo.Fratercula arctica


El itinerario permitido, está bien señalizado ,salirse del mismo supondría un riesgo para los nidos de los Frailecillos,pero ofrece un panorama bastante completo de lo que allí puedes ver, aunque para explorarlo con más detenimiento se necesitaría algo mas de  tiempo que las casi 3 horas de las que disponemos en  la visita. Vamos, que nos quedaríamos allí unos cuantos días !!! ....






Fulmar boreal.Fulmarus glacialis

Choca el gran numero de personas que accedemos  a May ,_ creo que excesivas a  mi entender_,  pero por otra parte hay que resaltar la devoción  y el comportamiento respetuoso  de  los visitantes (en su mayoría británicos) que fue  exquisito, …. los pájaros nos lo agradecen  con  acercamientos generosos ......





Alca común Alca torda







Eider. Somateria mollissima
Gaviota tridáctila.Rissa tridactyla
Cormoran moñudo. Phalacrocorax aristotelis





Toca retirada y al zarpar vuelve a llover, el tiempo no deja de advertirnos una y otra vez que estamos en Escocia.

 Atrás dejamos May ….mañana Bass Rock !!…..


4 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo te hiciste esperar!
    Encantado de volver a leer historias en este blog, y menuda envidia de viaje y de fotos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En demasiados telares metido y poco tiempo para estas cosas blogueras Ivan....pero te (os) sigo de vez en cuando ,con tus gaviotas y sus anillas (menudo mono tengo)...jeje.
    Yo encantado por tu post.saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos y aves tan lindas! Me encantan!
    Si quieres ver más fotos de aves, te invito a mi blog.

    https://avesdecordobayargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza