Bienvenid@ al Blog



martes, 12 de junio de 2012

Thanatus formicinus o el volver a las andadas.


Después de un parón largo en el blog  me entran muchas dudas en como coger de nuevo el tono,si seguir con lo anterior o dar un giro y volver  retomar las cosas por el principio. Haciendo un símil fubolístico,hay que estirar muchos músculos y ponerlos a punto.....pero con el trascurso del tiempo las mas de las veces da mucha pereza.
Los entrenadores de fútbol suelen escoger un lugar distinto, la mayoría de las veces distante del lugar habitual de entrenamiento,para así volver a coger el músculo que nos falta.
Lugares nuevos,espectadores nuevos,escenarios nuevos,que ilusionen y desatasquen de la rutina,de tanta repetición, que te saque, del paparachismo enfermizo _ la mayoría de las veces no consciente _ , para tomar así el camino de la conciencia de la hormiga .(1)
Por eso elegí un lugar distinto para iniciar la pretemporada ...... tal vez debería llamarla nueva  temporada ...., quizás el estado que sucede a otro ......para asi " no correr tanto tras la pelota".
El caso es que  me " volví a tirar  al monte " .El cambio evidente..., nada de gaviotas,nada de mazaricos, ni de cardos marinos.... ,cambio de planes, vuelvo al entrenamiento,la temporada de bichos y plantas esta ya en plena actividad, hacia tiempo que el espíritu no se nutria adecuadamente
Así me lo hicieron saber algunos seguidores del blog : . . ." . . . . hace tiempo que no subes ninguna planta, se hecha de menos los colores de alguna de las flores que subías al blog ", y otro me espeta: ...." ultimamente veo que solo te da por los pajaros.". . . Me estaban diagnosticado sin saberlo que el entrenamiento no era el adecuado,se estaba produciendo un enquilosamiento generalizado y no me percataba de ello, de alguna manera estaban cuestionando el motivo principal por el que un día decidí crear este blog.
 Con el cambio de aires allá por las alturas, me encontré con  una desconocida, de la que no sabia de su presencia entre nosotros , Se consultó desde  Franganillo a Morano pasando por BDV y no tenían referencia de ella por el Principado,una satisfación el conocer al personal nuevo, que tantas  veces  pasa desapercibido entre nosotros.
A la familia  de esta señorita _Philodromidae_ los  anglosajones la denominan:  running crab spiders ,lo que define muy acertadamente su comportamiento,nosotros no tenemos nombre común con que llamarla  por lo que me referiré  a ella como Thanatus formicinus (Philodromidae).

 Thanatus formicinus (Philodromidae) Lena 1600m

Al menos por  una temporada _ no se por cuanto tiempo_ ,daré cabida a mas Biodiversidad ,así que desde ahora subiré alguna que otra "florina" ,...díptero, himenóptero ,ortóptero y  lo que desvíe mi dispersa atención , alimentando este rincón de encuentros con la Naturaleza y con los que por aqui pasais. . . . .volvemos a las andadas??

(1)."científicos de la Universidad polaca de Jagiellonian han hecho una observación bastante significativa, y es que las mismas tienden a alargar su esperanza de vida promedio. Esto se lleva a cabo mediante el envío de las hormigas más viejas, y por lo tanto con menor esperanza de vida, a buscar comida a lugares lejanos de la colonia".

12 comentarios:

  1. A las andadas o a las andanzas, ¡bienvenido!
    Un saludo, y enhorabuena por el hallazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No andas muy descaminado Cesar,algún tic ocioso pudiera tener semejanza con un famoso personaje de libro de caballerias. :-D

      Eliminar
  2. Con buena táctica y estrategia se marcan estos goles. Tambien por lo que dices, que es muy revitalizante, juegas con buena compañía. Bienvenido
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algn paron aveces es bueno.Desatasca.En esto de observar por libre, el encontrar algo nuevo,si no utilizas metodos "profesionales",el factor suerte es lo que ´mas cuenta.
      Bien hallado Pablo

      Eliminar
  3. ¡bienvenido de nuevo ! Esteban
    preciosa araña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa..guapa lo que se dice guapa!! jeje, eso si poco vista
      Saludinos Angeles

      Eliminar
  4. Esperamos ver y leerte mas a menudo Esteban.

    Dentro de nada ya te veo de aventuras con D.Alfredo..

    ResponderEliminar
  5. Se te agradece Amador ...,el tal D.Alfredo es un viejo mariposero,antiguo compañero de andanzas?...

    ResponderEliminar
  6. Buen hallazgo el de la araña. De estas no debe haber muchas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no Alberto,pero puede que haya mas de las que se han visto hasta la fecha.
      Saludos

      Eliminar

directorio de blogs de naturaleza