Bienvenid@ al Blog



lunes, 9 de marzo de 2009

Pa mi son todo gaviotes



Gaviotas Patiamarillas y sombrias jov.y adult.Playa de S.Pedro (Cudillero) 16/11/2009

Gaviotas cabecinegras cambiando a plumaje de verano.El Rinconín (Gijón) 25/02/2009


Me acerqué a un chaval que buscaba oricios en el pedrero, tendria unos veinte años, llevaba un buen caldero de oricios rondando el cupo. _ Hola que tal se dá la pesca le pregunté_. Levantó la cabeza con parsimonia y volvió la vista hacia abajo murmurando entre dientes . _No mucho esto esta lleno de jubilados , como no tienen otra cosa que hacer vienen todos los dias , no dejan uno . _ Pero veo que ya tienes casi el cupo le dije. _ No yo puedo llevar más porque soy profesional _ Ya _ le dije. _ Ud que ye de la Consejeria ._ No, vengo a hacer unas fotos a los pajaros que andan por aquí. _ Ya _No habrás visto uno que es como este y le señalé un vuelvepiedras que rondaba en nuestro alrededor, _ pero que no tien esti baberu ni la parte de abajo tan blanca. _ No sé yo no me fijo, pa mi son todo gaviotes. _Pues a mi me parece que aquella y aquella y aquella otra no son iguales. _ Ya, ye verdá cuando vamos a la mar a veces caen en el palangre unos muy grandes que bajen a por la carnada lo menos a 50 brazas o más. _ Si esos por lo que me dices creo que son mazcatos (1) le dije. _ Si .
El chaval aflojaba la posición defensiva de un principio y me espeta. _ Con eso si que sacará buenes fotos _ No creas esto ye como con los coches, esta ye como un 600 pero hay quien va en Ferrari, aunque no siempre para llegar al mismo sitio valen los dos _ Ya, yo tengo uno de eses pequeñes que aveces llévola a la mar. _ Alli si que puedes sacar buenes fotos sin falta de tanta maquina, y sabes porqué, porque allí ocurren coses que los de tierra no podemos ver, y eso solo puedes velo tú y los pájaros que hay por alli afuera . Quedó por un instante pensativo y dijo._ Ya, _ estoy pensando que el proximu dia voy llevala. _ Bueno voy a seguir buscando al pajaro que te dije, que tengas buena pesca. _ Gracies que encuentre el pajaro y quei faiga una buena foto.
_ Gracies.

(1) Alcatraces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

directorio de blogs de naturaleza