Cada vez que me encuentro con el chorlito gris (Pluvialis squatorola) paso un buen rato observandolo y siempre tengo la misma impresión. . . . su comportamiento difiere de las de otras especies con las que comparte espacio, el haber observado esto otras veces no deja por ello de chocarme .
Ocurre con el chorlito gris que se mueve de una manera tímida, dando la sensación de estar "deprimido", quizás "disgustado" . . . . . . tal vez añore el lugar de origen, muy lejos del fragor de la reproducción en donde se comporta de manera muy distinta, solo algunos pasos rápidos para buscar alimento lo sacan de esa morriña . . . será que también a los pajaros les ocurre lo del homo sapiens informaticus, . . . que es susceptible de entrar en síndrome postvacacional, aunque pensandolo bien lo de ellos sera cualquier síndrome migratorio de esos !!, . . . o puede que sea simplemente el síndrome del chorlito gris.
Humoradas aparte, la proxima vez que me encuentre con el intentaré comprender cuales son sus preocupaciones y seguro que llegaré a la misma conclusión : estaré un poco mas lejos de entenderle,. . . seguro.