Bienvenid@ al Blog



martes, 30 de diciembre de 2014

Viaje de ida y vuelta II.Craigleith y Bass Rock

Por fin podemos salir....,después de esperar un par de horas a que suba la marea abandonamos el puerto por una estrecha salida, el barco en su camino a Bass Rock nos acerca a Craigleith , un pequeño islote a poca distancia de la costa .A medida que nos aproximamos a la piedra nos encontramos  en el agua  con  infinidad de frailecillos,moñudos,araos .....y uno con gafitas!!!

Arao común.Uria aagle albionis var.embridada

Frailecillos.Fratercula arctica

 El barco va  al relantí  pero quisiéramos que se parase,..... el dilema surge como compaginar el hacer fotos y disfrutar de la función que se representaba  ..... dado que no éramos muchos abordo y el patrón hizo la vista gorda en lo referente a  las medidas de seguridad , pudimos solventarlo con su benevolente ayuda.

Pareja de Cormoran moñudo.Phalacrocorax aristotelis

Pollo de gavión curiosea nido de moñudo


Gavion Atlantico.Larus marinus
Mix de araos, alcas y moñudos
Gaviota argéntea con pollos.Larus argentatus
Bass Rock

 Despues de dejar Craigleith se nos presenta al frente..imponente  Bass Rock ,y aunque esta seria una aproximación desde el agua en una vuelta a su alrededor ,­_ el objetivo último es  saltar a la Roca en las dos siguientes fechas.Centenares de Alcatraces nos sobrevuelan  en un ir y venir  frenético, dando a entender que la colonia ya tan cercana estaba en plena ebullición.

Miles de Alcatraces en las proximidades
Y la otra mitad estaba  pescando,o haciendo acopio para el nido !!




 Alcatraces en la parte baja de Bass Rock

Bass Rock no solo alberga la mayor colonia de Alcatraz atlántico del mundo,también en sus paredes se observan colonias importantes de arao,alca ,gaviota tridactila.......


Arao común.Uria aalge albionis

Alca común (Alca torda) y arao
Otro mix 
Arao común.Uria aalge albionis
Si el espectáculo ofrecido en las proximidades  colmó con creces cualquier expectativa previa ,nos alejamos de Bass Rock intentando imaginar  como será de emocionante el poder pisarla.

Dejando atras Bass Rock

Ante la expectativa del cercano salto a la Roca­_siempre con la incertidumbre de un cambio de tiempo_, y visto lo visto  desde el agua, esa noche no pegamos ni ojo......


Feliz año nuevo 2015





6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un poco distinto al nuestro si.Aunque un poco tarde Feliz año Pablo.

      Eliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de viaje, que envidia. Las fotografías son espectaculares. Saludos desde Cantabria.
    Fauna Compacta blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Germán por pasarte por aquí y comentar .Saludos
      Esteban

      Eliminar

directorio de blogs de naturaleza