Bienvenid@ al Blog



jueves, 4 de octubre de 2012

Cosechando en el Veranillo de San Miguel



Después  de que un verano con mayúsculas, nos haya ya dejado _ y vaya verano!!  de los  que no se recordaban desde hace varias décadas _, sigue el verano prolongándose en el    “Veranillo de San Miguel “,  aunque este año ha sido fiel  y puntual a su onomástica , parece que con algunos altibajos  no tiene pinta de irse .
Es el momento para hacer  balance de la estación pasada, poner en orden imágenes y cambiar de rutina, es ya el  tiempo de recoger  los últimos pimientos, los últimos tomates y pepinos, y como no de los  figos Miguelinos tan  propios de este tiempo. . . . . Pero también una buena cosecha de imágenes  de bicheria , casi todas  relacionadas con la  huerta y el pequeño mundo de biodiversidad que la rodea.


Lagarto ver dinegro.Lacerta schreiberi
 Poniendo estas imágenes en orden me vienen a la mente, los  encuentros y  los momentos vividos con una gran  excitación, cuando los mas pequeños  de la familia descubrían lo que para ellos era un nuevo acontecimiento, un gran acontecimiento. . . . “un  bicho nuevo” , un continuo  suceder de experiencias que se grabaran sin duda en su memoria para siempre .
Hemos saludado todos los días a los lagartos que nos acompañaban en la huerta, y hemos rescatado a un joven lagarto de la tela poderosa de una araña Steatoda .

                         Mariposa de alas de pluma (Pterophorus pentadactyla )                                    
 

Esfinge de la correhuela.Agrius convolvuli 
 Hemos visto los distintos dibujos y diseños  que los sapillos pintojos nos  presentan , hemos descubierto que hay otras mariposas que no son como las que aparecen en los dibujos de los libros del  cole, y que hay orugas de alguna de estas mariposas  mas grandes que una salchicha …

Sapillo pintojo. (Discoglosus galganoi)


Y he tenido el privilegio de tener como  colaboradores a un elenco de ojeadores  que trabajan  a la altura y distancia que ya quisiera para mí.
 Al poner en orden  las fotos del verano  soy consciente que en mi rostro se dibuja  una sonrisa ……..Abuelo, abuelo ,ven mira que araña  encontré !!. . . . , me agrada a pensar que otra percepción del mundo que les rodea se está despertando en ese almacén  permanentemente en obras  que es  su  cerebro.

13 comentarios:

  1. Qué importante es despertar el interés por la naturaleza en los chavales Estebán, y que bien responden cuando se los motiva. No hay otro camino que ése.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que yo me rio cuando un cuando un enano de estos te dice.....mira ,mira, un Bombus pascuorum ,y alucinado me digo .... pero si se lo han aprendido !
      Un saludo Jose Antonio

      Eliminar
  2. Ese almacén hay que llenarlo y que mejor que la sabiduría de un abuelo para tan bonita y gratificante misión.
    Un abrazu Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos Xurde,ellos se van interesando poco a poco y el abuelo hace lo que buenamente puede y sabe
      Un abrazu Xurde

      Eliminar
  3. Hola Angeles,no se lo que terminaran aprendiendo, pero nos lo pasamos pipa ..jeje :-D
    Saludinos

    ResponderEliminar
  4. Con tan buenos ayudantes así cualquiera. Saludos Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna ventaja tendrá el ser abuelo ...jeje.
      Dentro de muy poco ya te veo a ti.....lo mismo

      Eliminar
  5. Te notifico que he decidido distinguir tu labor con el premio “The Versatile Blogger Award”. Según las normas del mismo habrías de escribir un post donde indiques de quién lo recibiste, las siete características principales de tu propio blog y 15 blogs más a los que tú, a tu vez, desearías conceder dicho premio.
    Aquí tienes el post que acabo de publicar con un enlace hacia tu blog:
    http://asturgeografic.blogspot.com.es/2012/10/la-madrena-versatil.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en http://asturgeografic.blogspot.com.es/2012/10/la-madrena-versatil.html .Muy agradecido

      Eliminar
  6. Ese almacen en obras va por buen camino. Da grandes sorpresas esa guerta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una mina no sabes bién cuanta diversidad.Un saludo Pablo

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza