Bienvenid@ al Blog



viernes, 13 de enero de 2012

Martinete por Soto Ribera

Esta mañana he vuelto a recorrer el Tramo del Nalón en su confluencia con el Caudal a la altura de Soto Ribera, pretendía estirar un poco las piernas y ver si me encontraba con el Martinete que hace unos días por allí fue visto y del que Xurde me dio puntual razón dias pasados_ y que no había sido capaz de localizar la pasada semana_ .
Así que esta mañana un poco tarde ya, en un arranque de esos que nos dan a los bicheros de repente fui para allí . Es un lugar que queda a escasos 10 minutos de casa, en el que inexplicablemente me prodigo muy poco . . . . . . y del que puede pasar un año sin acercarme por allá . . . .
Pero dice el refrán que vale mas llegar a tiempo que rondar un año, y eso fue lo que pasó , porque nada mas posar pié en la orilla allí estaba, quieto, como una estatua, en su pose característica.


Martinete (Nicticorax nicticorax) Soto Ribera 13/01/2012

Como es costumbre en las aves de hábitos crepusculares, el Martinete permaneció inmóvil sin cambiar la postura durante el tiempo que lo estuve observando, . . . el, _ tal vez ella_ , ..... los dos inmóviles durante un buen rato.
Solo el abrir y cerrar los ojos en un perezoso sopor rompía la estaticidad de la escena.Así que durante ese tiempo, algunos habitantes del rió se acercaron con curiosidad a las proximidades.

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Ánade real,Azulon (Anas platyrhynchos)


Después de un rato de aguantar una incomoda postura y con los huesos doloridos, decidí irme de allí al lugar de querencia de las barnaclas cariblancas, a las que vi por última vez el 2 de Enero . . . . . . pero ni rastro.

11 comentarios:

  1. Hola, es un placer ver que siguen los martinetes fieles a este lugar. La 1ª vez que los vi ya hace un par de inviernos no me lo creía, pero ahora parece que se asientan.
    Si se animasen y se reprodujesen ya sería el no va más...

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotón, Esteban. Muy muy guapo el bicho, últimamente parece que es una especie regular en ese embalse.
    Llegó a haber dos juntos el año pasado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan, si hace un par de años se vieron un par de ellos en el mismo lugar,uno un juvenil y otro un adulto,uno de ellos lo estuve viendo hasta Junio,estaria bueno que alguno repitiese ,pero ya nos gustaria....conociendo su comportamiento tan errático en la peninsula ...me da que no lo veremos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola David , precisamente estaba comentando esto con Ivan cuando entró el comentario tuyo. Si, parece que se encuentran bién en este sitio.
    un saludo David

    ResponderEliminar
  5. Llegar y besar el santo. Qué guapa foto¡¡

    ResponderEliminar
  6. buff!!Que maravilla de foto,así da gusto.Las barnaclas se nos "largao".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La foto es muy buena, felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pablo Roces,Xurde,Angeles, parafraseando a un telediario ,creo.....asi fué y asi os lo conté!!.
    Un Saludu pa toos

    ResponderEliminar
  9. Gabriel,sigo con devoción tus andanzas salineras (estoy con el mono
    Por volver)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Antonio Puig,dificil superar las maravillas con que nos obsequias en tu blog dia tras dia.
    Encantado de que hayas pasado por aqui y un saludo.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza