Bienvenid@ al Blog



jueves, 20 de octubre de 2011

Correlimos de Bonaparte,Garceta grande . . . mejor hablar del tiempo

Parece ser que este año el avistamiento de la Garceta grande es la la tónica general en nuestra comunidad, aumentan las citas por toda la geografía y las cifras de años anteriores, por lo que parece se confirma el progreso de esta especie en Asturias.
Estos días pasados me encontré con ella en el Nalón (3 ejemplares) y en el Esqueiro (2 ej.). Siempre muy huidizas y difíciles de fotografiar no dieron mucha tregua al observador ni tampoco a la cámara.


Garceta grande(Egretta alba)

Mientras tanto estos dias por la Ría de Avilés la cosa se mantiene tranquila, después del sobresalto y posterior polémica, protagonizado por el Correlimos de Bonaparte (Calidris fuscicollis) del que no tuvimos la suerte de toparnos con el , visto lo visto y las cosas como se suceden de poco tiempo para acá, no pierdo la esperanza de que ello ocurra algún día.
Como siempre no faltan los Cormoranes grandes, Garcetas comunes y Garzas reales, ellos son los protagonistas visuales dentro del decorado de chatarra y hormigon.


Garza real (Ardea cinerea)

Juvenil de Vuelvepiedras (Arenaria interpres)



Correlimos común (calidris alpina)

Archibebe común (Tringa nebularia)


Chorlitejo Grande (Charadrius hiaticula)

Los números se mantienen discretos o bajos como ocurre con los Correlimos comunes y Chorlitejos grandes, cifras algo mejores en algunos casos como las de Archibebe claro que oscilan entre los 7 y 15 ejemplares, o la de los Vuelvepiedras en la que la cifra máxima observada este mes fue de 11 hasta a fecha de hoy, y de la que tuve la suerte de presenciar su entrada.
De todas las maneras ya que las cosas no cambian mucho, estaremos a la espera de un cambio en la meteorología, se rompa la inercia de estos días pasados y se mueva un poco el tiempo ,regalándonos así...... quien sabe, alguna nueva sorpresa . . . . esperemos sin sobresaltos.
directorio de blogs de naturaleza