Bienvenid@ al Blog



miércoles, 20 de julio de 2011

Algunos visitantes de las flores

Volvemos a cercarnos a las plantas. Atraídos por el "mosquerio" y el zumbido que se produce cuando el sol asoma entre nube y nube, mes de Julio, verano típico de estas tierras del Norte.Son esos días, en los que el calor bochornoso alterna con el fresco que eriza el cabello cuando las nubes tapan al Gran calefactor.


Thomisus onustus .Walckenaer

Aprovechando la ocasión y emboscadas en las plantas, las arañas cangrejo, camufladas en sus colores con la planta que les sirve de cazadero, permanecen al acecho atentas al banquete que se presenta prometedor.

Díptero de la familia de los Sírfidos .Eristalis similis Fallén

Díptero de la familia de los Sírfidos .Episyrphus balteatus De Geer

Díptero de la familia de los Sírfidos. Eristalinus taeniops.Wiedemann

En esos momentos alrededor de algunas plantas y arbustos se desarrolla una actividad frenética, el mosquerio va en aumento poniendo al observador en una situación molesta, una multitud de dípteros de diversos géneros y especies zumban por todos los lados y el murmullo de sus vuelos se percibe a distancia considerable.Son las llamadas moscas de las flores.
Estas moscas, bien por su tamaño en algunos casos o por su coloración imitan la mayoria de las veces a otros insectos tales como avispas, abejas etc. . . pero son inofensivas, victimas del pánico que gran parte de la gente tiene a todo bicho gordo que zumba.
Seguiré acercandome a las plantas que frecuentan estas moscas para enseñaros alguna de las especies interesantes que rondan las flores.

4 comentarios:

  1. beautiful photo,and beautiful photo

    ResponderEliminar
  2. Una serie muy interesante, pero en especial las fotos de las arañas camufladas en la flor que las da una belleza especial. Enhorabuena por las capturas.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Una entrada de lujo. Pedazas de fotos. un salduo

    ResponderEliminar
  4. Sebi,Lourdes, Jesus y Sebastian gracias por vuestros amables comentarios

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza