Bienvenid@ al Blog



viernes, 15 de abril de 2011

Algunos pajarillos por la rasa de Cudillero


El paso primaveral de pajarillos se hace notar por los prados costeros, ya se observan aves que, o bien se van a quedar a criar como será el caso de algunos de los trigueros vistos, o bien seguirán camino hacia Europa como es el caso de algunos bandos de Fringílidos.

Triguero. Oviñana (Cudillero) Abril 2011

Sedentario por la Península el Triguero (Emberiza calandra) se le puede ver estos días aunque en escaso número por la costa , también se escuchan sus penetrantes chirridos por los llanos próximos al mar.

Verderón. Oviñana (Cudillero) Abril de 2011

Pequeñas bandadas de entre 25-30 Verderones (Carduelis chloris) se desplazaban inquietos de un lugar a otro en busca del rumbo a seguir.

Mosquitero musical. Oviñana (Cudillero) Abril 2011

Mosquitero común. Salamir (Cudillero) Abril 2011

Además se vio un aumento del número de Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) y de Mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita).
El paso primaveral todavía esta en su apogeo, esperamos seguir aprovechando este buen tiempo para así poder localizar algún pajarillo mas para así poder subirlo a esta pagina.

5 comentarios:

  1. Muy buenes fotos Esteban,me llama la atención la de los verderones, pues hace un montón de años que no veo un
    bando de ellos,al menos por mi zona. Aquí su población a bajado estrepitosamente y el antes común verderón ahora es algo muy casual.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ocurrió lo mismo pues no es un migrador nato,nunca habia visto grupos tan numerosos .Por aqui escasea también .Saludos Xurde

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angeles,Hacia un par de años que no veia uno, por lo que no me extraña que se te resistan,los habitos de plantación de ciertos cultivos han cambiado tanto en Asturias que se supone se van para otras latitudes.Saludos Angeles

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos Esteban. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rafa,corrientines y susceptibles de mejora pero me alegra que te gusten.Un saludu

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza