Bienvenid@ al Blog



martes, 8 de febrero de 2011

Larus delawariensis, anillas y otras cosas



Al sol del atardecer hemos encontrado la Gaviota de Delaware (Larus delawarensis), esta gaviota americana fué descubierta por Pablo Fernandez hace unos dias, no falta a la cita desde hace algunos años y siempre se la espera con expectación, este año ha sido una joven de primer invierno que muestra los signos del largo viaje en el plumaje. Se acicala y repone fuerzas en Gijon para el próximo camino de regreso, dentro de un par de meses.

He vuelto a ver la hembra de Porrón moñudo vista hace un mes , esta vez se puede leer la A central, las otras letras han desaparecido, conocida la querencia de las anátidas a los lugares que visitan , nos hace pensar que si se trata de AAN del proyecto que coordina Alain Caizergues.


La archiconocida reidora Polaca FN80748 cambiando de look, me mira con interés espera que se le ofrezca una golosina que llevarse al pico, pronto lucirá la caperuza negra tan característica en el plumaje veraniego.

En el Rinconín un grupo de 20 gaviotas cabecinegras ( Larus melanocephalus) tomaban el sol y arreglaban el plumaje entre ellas observé a dos anilladas juntas,una francesa green251 del proyecto de Camille Duponchel (envía datos rápido) fué anillada en Pas de Calais 8/10/2006 como 2º inv. con un buen historial de avistamientos por parte de Europa. La otra una alemana green AARZ de Andreas Zours.



Me entretuve un rato con unas Gaviotas sombrias de la subs. graellsiii de 2º invierno, con plumaje en transición al de 3º inv. . En fase mas adelantada, la segunda obstenta la mancha roja que luce de adulto, unas la tendrán el próximo invierno, otras no . . . . . y así con estas y otra cosas y con muchas, muchas dudas e incertidumbres estos pájaros nos dejarán perplejos día tras día .

6 comentarios:

  1. Preciosa esa Delaware,ya puede reponer fuerzas que el trayecto de vuelta es de ordago.
    Muy buenas fotos y ameno comentario.
    Un saluduuu.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, de saber que venías por Gijón me hubiese gustado conocerte.
    Parece que este año se acercaron menos de delaware, pero a esta la inmortalizaste muy bien.
    No creas que se me olvidó lo de la cabaña, pero es que hay una cuarta de nieve y no se puede subir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Xurde la joven parece bastante sociable,spongo que seguiremos viendola durante algún tiempo.
    saludos amigu

    ResponderEliminar
  4. Wili si me acerco otro dia te pongo un mail por si puedes quedar.Tiempo habrá no te preocupes,si no es ahora mas adelante.
    Saludos Wili

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esteban, he estado paseando por tu blog y me ha parecido muy interesante. Cuando estuve en Asturias me llamó la atención la cantidad de gaviotas diferentes, y demás compañeras marinas, que se podían encontrar mezcladas en un solo punto.
    Añado tu blog a mis favoritos.
    Besos desde Badajoz de una pajarera

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad Cota-K vengo de ver pajaros de tu tierra,a mi me pasa lo mismo cuando viajo al Sur y veo esas concentraciones de pajaros que aqui o no se ven o son menos frecuentes.... quedo maravillado.
    Subiré un post con algunos de los vistos por allí este fin de semana.Gracias por pasar

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza