Bienvenid@ al Blog



viernes, 12 de noviembre de 2010

Y después......serretas,espatulas y negrones.

Pasado el temporal, salí a hechar un vistazo por la Ría de Avilés para ver si había orillado algún pájaro, estos días atrás fueron muchos y muy distintas las especies que pasaron cerca de la costa en migración, pero no son tantos los que se refugiaron en playas y estuarios, por lo menos en la Ría de Avilés, seguro venían descontando el temporal que se avecinaba, así todo siempre se puede ver alguna cosa y aunque sean mas o menos comunes por estas fechas, siempre nos hacen pasar un buen rato.



Un grupo de 5 serretas medianas (Mergus serrator) se encontraban en la bocana, como siempre a mucha distancia, un milagro el poder sacar esto que os presento, el recorte a la toma da la impresión de estar cerca, pero nada mas lejos . . . . . de la realidad.

El sol de la mañana iluminaba a esta, para mi preciosa hembra de Negrón común (Melanitta nigra ), aunque tambien estaba bastante alejada solo pude hacer 3 fotos enseguida salió pitando.

La espatula (Plataea leucorodia) también visita la ría desde hace algunos años, no para mucho tiempo por aquí, pero le sirve de descanso para seguir viaje, este año se batió el record de ellas en la Ría, 24 ejemplares en un avistamiento de Iván Díaz Pallarés y Pablo Fernández.

El número de Archibebes claros (Tringa nebularia) aumentó discretamente, aquí están 7 ejemplares junto a una aguja colipinta (Limosa lapponica) y un vuelvepiedras (Arenaria interpres) al fondo.

La garza , . . . . . siempre la garza.Garcia rial (Ardea cinerea)



Y la mar siempre la mar !! . . . . . reclama lo que es suyo, nos manda algún aviso de vez en cuando pero no nos damos por enterados , seguimos disputandole lo que le pertenece, tarde o temprano, o tal vez mas temprano que tarde el tiempo le dará la razón.

4 comentarios:

  1. Parece que el temporal además de pajaros a traido desperfectos,opino como vosotros y tanto la mar como los rios al final siempre demandan lo que es suyo.
    Muy buenas fotos.
    Un saluduuu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles y Xurde ,
    Eso que es sabido y contado por nuestros mayores da la impresión que es ignorado por nuestros "representantes" lo que importa son los reditos politicos a corto plazo,al final en la mayoria de los casos o se sigue gastando dinero o quedan como muchas otras cosas que no semantienen.Hoy en el area de recreo de la Playa de Sampedro (Cudillero) las piedras arrojadas por la mar(algunas de considerable tamaño) y materiales traidos por el rio lo cubrian todo en una distancia a mas de 100 mts de la orilla.
    saludos compañeros

    ResponderEliminar
  3. Un paseo muy productivo en cuanto a la cantidad y la calidad de las fotos.
    Esperemos que estos temporales empiecen a remitir.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. No sé,no sé ...en este momento ya tenemos otro temporal encima.Fin de semana en casa....Saludos Abedugu

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza