Bienvenid@ al Blog



viernes, 1 de octubre de 2010

Cabo Vidio despues de la migración post nupcial

La colonia de Gaviota patiamarilla (Larus michaellis) goza de buena salud y se ven numerosos jovenes del año, pero por las peñas de l´Horrión no se ve ninguna gaviota sombría ni ningún Gavión Atlántico que les acompañe, habíamos estado espectantes pensando en que la pareja de Gaviones que se vio a finales de la primavera se decidiesen a criar por la zona pero parece que no eligieron ningún lugar de esta costa, al menos no tenemos constancia de ello.

En cuanto a movimiento de aves, todavia no finalizada la migración de algunas especies,destacar el paso post nupcial de numerosos Alcatraces atlánticos ( Morus basanus) hace unos días, pudimos observarlos con el telescopio a menos de una milla de la costa en gran numero, rondaban los dos millares, y como es habitual muchos juveniles en el bando.


Alcatraz atlántico (Morus bassanus)

Algunos grupos pequeños se acercaron algo mas a la costa siguiendo un banco de peces y aunque estaban todavía bastante lejanos les hicimos algunas fotos.
Los pajaros mas comunes en el Cabo la tarabilla y el colirrojo también se les ve estos dias de buen tiempo por todos los lados.

Tarabilla común (Saxicola torcuata)

Desde el Cabo Vidio (Cudillero)

Ajo montesín (Allium ericetorum)

Genciana de turbera (Gentiana pneumonanthe)

Quitameriendas (Merendera montana)

Principio de otoño y primeras lluvias, algunas plantas se dejan ver por las llamargas y pastizales contiguos, son las primeras mensajeras del Otoño, . . . . ajos montesinos, quitameriendas, gencianas . . . .
El Cabo siempre nos regala alguna imagen, con formas distintas y con otros colores . . . . no todo tiene silueta de pájaro

11 comentarios:

  1. Hola Esteban,
    a finales de agosto vi un gavión adulto en el Horrión y unos días antes vi otro (o quizas fuera el mismo) en la Figalera, una de las rocas del la playa de L'Arin en Nuveana.
    No me extrañaría nada que en breve criaran por la zona.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    tendremos que esperar otro año a ver si se deciden,las veces que me di una vuelta por las piedras despues de los cortejos no los volví a ver,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Entran ganas de ir a al mar con el equipo de fotos a punto cuando se leen reportajes como el tuyo. Nos ha gustado mucho, y las fotos que lo acompañan también.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos me alegro que os haya gustado.Cambiar de aires de vez en cuando viene bien y se disfruta de otros bichos y otros parajes.
    Un saludo Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas Esteban!! Me gustan mucho las de las flores, será porque las conozco un poco mejor...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Raúl as plantas....son otra de las muchas debilidades por el mundo que nos rodea,y que compartimos tu y yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Voy de vez en cuando por Vidio y jamás pensé que alli habría esas gencianas... y los allium son unas de mis favoritas...la próxima vez iré con otros ojos..hay que ver cuanta belleza concentrada tiene ese sitio... también me fijaré más en las aves...Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Margot ,cualquier rincón ,cualquier paraje , siempre tiene alguna sorpresa guardada que enseñarnos....una flor,un pájaro,una imagen....y como bién dices, acercándose con otros ojos seguro que nos lo mostrará.Gracias por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  9. Otro sitio a visitar, nunca estuve en Cabo Vidio y por lo que veo en tus fotos es un lugar que no hay que dejar de lado.
    Gracias por mostrarnos todas esas maravillas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Vidio no siempre presenta su cara amable,el viento y la lluvia lo azotan estos dias.Un saludo y buen dia Abedugu.

    ResponderEliminar
  11. Cabo vidio es un lugar espectacular. impresionante. simplemente.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza