Bienvenid@ al Blog



viernes, 24 de septiembre de 2010

Correlimos canelo y otros limícolas por Bañugues

No he podido resistir la tentación y acudí a la llamada del pájaro , ocurre las mas de las veces , . . . crees tener superadas ciertas cosas pero las tentaciones nos desvían del camino propuesto . . . . . . las fotos del Correlimos canelo(Tryngites subruficollis) en el blog de Wili y Colasina tuvieron la "culpa", el volver a visitar uno de los lugares que hace bastantes años no frecuentaba. Buenas sensaciones y además el disfrutar de la estrella de estos días "el canelo". Me dirijo al lugar con zozobra . . . . adonde vas, ya pasaron varios dias . . . no estará allí, se habrá largado . . . . pero llegar al sitio y ver el despliegue de fotógrafos, la señal era muy clara . . . . . allí estaba . . . .



Migrador de grandes distancias_ cría en Norte América y Siberia e inverna en Suramerica _ nos visita esporádicamente y estas últimas semanas son varias las citas por Galicia, Cantabria y País Vasco. La coloración monótona del lecho de algas no ayudan a resaltar su figura en la foto, pero era allí el lugar que habia escogido junto a otros limícolas, esbelto y grácil se distingue rápidamente del resto, busca sin cesar entre las algas alguna mosca o alguna pulga de mar.


Un grupo de colipintas andaban a lo mismo, revolvian entre las algas buscando alimento , extraían pequeños cangrejos.

Una representación de los limicolas que se pueden ver en Bañugues,un correlimos menudo (Calidris minuta) entre los Correlimos tridáctilos y Vuelvepiedras al fondo.

Correlimos tridáctilo (Calidris alba)

Archibebe común (Tringa totanus)

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)

Grupo de Correlimos comunes (Calidris alpina)

11 comentarios:

  1. A mí Esteban, me gusta la inexistencia de contraste con las algas casi del mismo color que el correlimos canelo. La encuentro muy lograda. De hecho, es la estampa natural cotidiana. El resto, aunque sea mas corriente, me dan la misma satisfacción.
    Que abundancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esteban, nos alegramos que el ver nuestro blog te haya servido para animarte a ir, y mucho más que lo hayas conseguido, y con tan buen resultado. Felicidades, y gracias por citarnos. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo fotos Estebán!Por lo que se ve está la cosa a tope por la costa,a ver si me olvido un poco de la berrea y me acerco.
    Un saludu compañeru.

    ResponderEliminar
  4. Javier,a mi tambien me gusta los fondos naturales tal cual,esos fondos neutros aveces demasiado asepticos y tantas veces utilizados en los comederos no me gustan,lo que me parece es que en este caso(hablo a nivel fotografico )bajo mi punto de vista el fondo confunde en exceso ,pero es lo que habia.
    Gracias por tus comentarios Javier

    ResponderEliminar
  5. Wili,al maestro se le debe seguir y respetar, ademas he pasado un rato agradable gracias a tu entrada.No se puede pedir mas .
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Xurde esta bien cambiar de aires alguna vez,aunque ya sabes los pajaros hoy estan aqui...mañana...
    Un saludu Xurde

    ResponderEliminar
  7. Seguidores parece que no le faltaron, lastima por no haber coincidido . . .
    Un saludo Angeles

    ResponderEliminar
  8. Que poca idea tengo de aves. Quiza el no tener una marisma o un delta cerca no me estimule, pero el caso es que las aves siempre me han gustado muchísimo.
    Estupendas fotos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Marce nunca es tarde para empezar a conocerlas ,una escapada a lo que queda del que fué el mayor humedal de Europa y tambien simbolo del mayor ataque al Medioambiente _La Laguna de Antela_ te puede a cercar a alguna de ellas,no la tienes demasiado lejos .Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Genial reportaje Esteban, para quitarse el sombrero!! Las fotos son estupendas, imagino que tendrán un trabajo impresionante detrás de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No creas Jose Ramón, en este caso se portaron muy bien ,sentado en el suelo ellas se fueron acercando a mi hasta mantener una distancia prudencial.Un saludo amigo

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza