Bienvenid@ al Blog



martes, 10 de agosto de 2010

Tábano .Tabanus bovinus


Salamir (Cudillero) 25/Julio/2010

Mucho calor . . ., el Tábano (Tabanus bovinus) posa en la luna trasera del coche, no me quitaba ojo, a falta de vaca que picar pensé que estaba evaluando el ataque : . . . este es una presa fácil ! , aguantó la cámara bastante cerca, siguiéndola con sus enormes ojos. Ahora al ver las fotos me doy cuenta que es un macho por eso no intento picarme. Este díptero alcanza gran tamaño, hasta los 3 cm, al igual que ocurre con los mosquitos las hembras se alimentan de sangre, solo pican ellas, ellos se dedican a las orgías florales, comer polen, beber néctar, esperar a las hembras al crepúsculo y cosas así.

3 comentarios:

  1. Buenas fotos y como siempre amenamente documentadas Esteban, espero que vengas con el macuto lleno para ir subiendolas despues del veraneo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mejor están en la luna del coche que en la espalda de uno....menudos bichos traicioneros! Lo que duele cuando pican! Buenos macros!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas fotos, no se como te arreglas que siempre posan para ti todos los animalinos, ya quisiera yo conseguir fotos como estas.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza