Bienvenid@ al Blog



martes, 3 de noviembre de 2009

El peti no volverá a cantar

Salamir (Cudillero) 4/10/2009
Me extrañó no oír su familiar y penetrante canto este fin de semana, desde que tomó posesión del lugar, siempre lo hacia desde los mismos posaderos . Esta es la última foto que se dejó hacer, había estado lloviendo un buen rato y después cuando aparecieron los primeros rayos de sol, puso a secar el plumaje en una vieja rama de un sauce .
El gavilán había hecho otra vez de las suyas, el desplumadero apareció en las proximidades de uno de sus cantaderos .Otra vez la ley de la supervivencia se habia manifestado en su forma mas cruel, e inevitablemente necesaria.
Sabido es lo confiados que se muestran en ocasiones los petirrojos, lo que les hace ser muy vulnerables y víctimas de todo tipo de accidentes, capturados por gatos, golpeados contra cristales y cazados por su mayor depedrador el gavilán.
Aunque estoy seguro que otro peti ocupará pronto su lugar y tomará por suyo el territorio , por más veces que esto haya ocurrido, siempre me dejará un regusto amargo .

7 comentarios:

  1. Esto ya ocurrió otras veces ,pero este me animé a ponerlo porque como tu bien dices quedó plasmado en la foto.Gracias por comentar Angeles.

    Saltapraos,saltapraoosss..nosé,nosé..Dado tus antecedentes arroceros...vease comentario en Blog de Cesar..ESCUSATIO NON PETITA... Jaja

    ResponderEliminar
  2. que guapo el petirrojo!! uno de mis favoritos, por como canta y porque da una imagen entrañable!!

    D.E.P (no pudo ser más oportuna su muerte en pleno puente de los difuntos)

    ResponderEliminar
  3. No se si oportuna o inoportuna, porque el dia de difuntos en la Naturaleza son todos los dias,no hay dia que "alguien" no se coma a algun que otro "alguien" !!

    ResponderEliminar
  4. cuando vi el desplumadero ya intuía que era nuestro peti y senti cierta pena.Siempre andaba merodeando por ahi, manteniendo la distancia..intentando llevarse algo a la boca.. Haber si la proxima primavera aparece otro por la zona, tal vez un descendiente...Lo estaremos esperando..GERAR

    ResponderEliminar
  5. Gerar,hoy a pesar del dia de fuerte temporal ya he visto otro en el manzano, supongo que pronto lo oiremos cantar ,el territorio es apetecible para un antiguo competidor...y a rey muerto...saludinos

    ResponderEliminar
  6. Mi mas sentido pesame por la muerte del papo o papietso, como le llamamos aqui.
    Tambien es uno de mis favoritos, si no el que mas, por los hermosos conciertos que nos dedica desde las ramas mas altas de nuestros arboles.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza