Bienvenid@ al Blog



martes, 22 de septiembre de 2009

Gaviotas y anillas




Playa de Sampedro de Bocamar (Cudillero) 21/09/2009

1000 gaviotas cubrían por entero la playa en la marea baja, de las que el 90% eran patiamarillas (Larus michahellis) y el resto sombrías (Larus fuscus) .
Durante poco mas de media hora tuve la suerte de contemplarlas tranquilamente en toda su normalidad, se acicalaban, dormitaban, bebían del agua que trae el río Esqueiro.
Me puse a contarlas 950, 951 ....me mareo, no estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo mirando por los prismáticos. Al poco rato descubro unas patas anilladas AC7L, otra A¿K?¿4?C esta está bastante sucia, consigo hacer unas fotos milagrosamente ya que empiezan a inquietarse y comienzan a levantar el vuelo, descubro el motivo de su inquietud, sendos ejemplares de Homo obtusus et Canis domesticus se dirigen al centro de la bandada ..... el resto es facil de imaginar. ....... Ajrrrrrrrr
Por lo que sé los ejemplares anillados, lo fueron por el grupo asturiano que cordina Isolino Perez Tuya ( Grupo Mavea) para el Programa de la Gaviota Patiamarilla.
Nota posterior: Me manda Isolino las fechas de las observaciones de AK4C , anillada en La campa de Torres (Gijón) de pollo,en Julio de 2007 y durante este ultimo año se la vió en Enero en la Piscifactoría de Lago, Xove, Lugo,mas tarde en la Playa de Pantín, Valdoviño, A Coruña y el último avistamiento el comentado en este post de la playa de San Pedro en Cudillero.
De AC7L fue anillada en Las herbosas (Gozón) de pollo en Junio de 2005,esta es menos viajera se la vé en la zona de Cudillero casi de manera estable.

2 comentarios:

  1. Hola Esteban,
    soy David Alvarez, he visto que has puesto un gadget con el video del cormoran en un lateral. Yo he intentado hacerlo insertando el codigo html pero me sale enorme, y no consigo que me quede una ventana pequeña como la que tu tienes puesta. ¿Me podrías decir como lo hiciste?
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    Yo lo hice así,a ver si te funciona:
    Copia la foto de YouTube,desde Personalizar en la barra del blog,abre un gadget ,escoge el de Imagen ,clica en el signo +,aparece una ventana que dice configurar imagen,desde ahí rellena los campos con la foto que copiaste y la URL .La que yo puse es de 120x90 pixeles.
    Espero que te sirva
    Saludos

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza