Bienvenid@ al Blog



sábado, 4 de abril de 2009

Paseo por el Parque de San Francisco







Parque de San Francisco (Oviedo) 3/04/2009

Ayer me acerque al Parque (Campo) de San Francisco para echar un vistazo al estanque de los patos ya que el Ayuntamiento aumentó su mermado número con una aportación de nuevas especies, entre otras : Pato colorado, Cercetas sp., Pato joyuyo ,Ganso del Nilo etc...El estanque estaba más animado que de costumbre y a los nuevos inquilinos se les veia muy integrados en este pequeño charco del Campo .

En la isleta central dormitaban placidamente al calor del sol de la mañana unas crias de ánade real que posiblemente sean las primeras y únicas este año. Poco espacio y nada de material para hacer los nidos hacen dificil llevar a buen término las puestas.

Ya de vuelta una pareja de herrerillos aprovechaban el cepillado de pelo que una mujer acababa de hacer a su perro, para llevarlo con una celeridad al nido en construcción. Los operarios de jardineria por su parte tambien se afanaban en su mantenimiento y limpieza lo que es digno de reseñar porque el parque está verdaderamente cuidado. Pero lo que es bueno para unos no es tan bueno para otros. El reloj de la vida no se detiene.

2 comentarios:

  1. Hola Esteban, unas foto muy guapas en especial la de los herrerillos buscando material para el nido, en cuanto a la suelta de patos en el estanque, no ví las cercetas, pero aparte de lo que nombraste ví Tadorna ferruginea (Tarro canelo) y una pareja de Anas poecilorhyncha (Anade picopinto)que se parecen a las cercetas, tendré que ir a echar otra ojeada. Saludos Rafa

    ResponderEliminar
  2. Si posiblemente sea lo que dices porque se parece a Cerceta carretona a golpe de vista,ví más especies,de todas las maneras no pretendí hacer inventario,los exoticos como sabes no son de mi interés.gracias Rafa.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza